Víctor Senra tratará de conservar el segundo puesto de la Evo Cup

Con esta intención marcha la pareja formada por Víctor Senra y David Vázquez para disputar la última prueba del Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Costa Brava. El rallye catalán cierra un certamen de altibajos para el equipo gallego, en el que el segundo puesto de la Mitsubishi Evo Cup puede suponer un justo premio a la temporada.

 

Trazado similar al mundial

 

El rallye que se celebra este próximo fin de semana, los días 19 y 20 de octubre, transcurre por carreras no muy dispares a las que transcurría el Rallye Catalunya del campeonato del mundo unos días atrás y conformaba el trazado del mismo años atrás. Es por ello, que la prueba tiene un aliciente especial para el dumbriés: “Este rallye bien podría ser parte del antiguo trazado del mundial por su similitud, lo cual es muy motivador aunque nunca lo he corrido y llego con bastante incertidumbre. Las especiales tienen mucho agarre y son muy rápidas, pero habrá que ir con mucho cuidado.”.

 

Además, otro de los alicientes de la carrera será el saber quién será el nuevo campeón de España de rallyes, ya que tres son los pilotos que disputan tal éxito: Alberto Hevia, Miguel Fuster y el gallego Sergio Vallejo.

 

Objetivo claro: mantener el segundo puesto de la Evo Cup sin arriesgar

 

Con diez tramos cronometrados, completando más de 170 kilómetros de especiales y casi 600 totales, el rallye catalán es uno de los más prestigiosos de la península. Para esta edición consta con una muy buena inscripción, entre la que estarán Senra y Vázquez, partiendo en la sexta posición, lo que hace referencia al gran papel cubierto por el equipo en esta temporada que termina: “Trataremos de cerrar la temporada nacional con buen sabor de boca, por lo que por encima de todo no podemos arriesgar para terminar. Por supuesto, el objetivo será el de conservar el creo que meritorio segundo puesto de la Mitsubishi Evo Cup, ya que el campeón del trofeo está decidido y esta carrera la tiene de cara al correr en casa.”, señalaba el gallego.

 

Tras el excelente cuarto puesto logrado en Llanes en la última carrera, a pesar de la mala elección de neumáticos, el equipo había ascendido a la segunda posición de la copa promocional de Mitsubishi, lo que cubre con creces las expectativas marcadas a principio de temporada. El otro objetivo claro será ascender a la sexta posición del campeonato nacional absoluto, para lo cual necesitará sumar al menos un punto. Todo ello hace de vital importancia el terminar la carrera sin tomar riesgos innecesarios.

 

Y para el futuro…

 

Con esta carrera se cierra el certamen nacional. Es por ello que el equipo está buscando nuevos retos para los meses que aún quedan antes de finalizar el año, mientras se prepara muy en serio de cara a la próxima temporada.

 

Si todo va como pensamos”, comenta Senra, “haremos alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, aunque aún no tenemos nada claro. También trataremos de participar en alguna carrera de casa, como el Rallye Botafumeiro. Pero de momento es pronto para hablar sobre el futuro.”.

 

 

Toda la información de la prueba en: www.rallycostabrava.com


Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com