Con el Rallye de Cantabria el Campeonato de España de Rallyes regresa a la península y a las pruebas del norte, donde disputará seis carreras seguidas en la cornisa cantábrica, concretamente la de este fin de semana en Santander, tres en la comunidad autónoma de Galicia y dos en la asturiana. Sin duda estas pruebas serán las que marcarán la mayor parte del campeonato y por sus especiales características las que dejarán los certámenes prácticamente sentenciados. Los pilotos del RACC Motor Sport acuden a esta primera cita del norte con la moral a tope tras los resultados conseguidos en los dos primeros rallyes.
El piloto del RACC Jordi Martí se ha convertido en las dos pruebas disputadas hasta ahora en la revelación. Sin ninguna experiencia y en su primer año en el Desafío Peugeot, se está peleando con los pilotos consagrados en este apartado y en las dos carreras en que ha participado ha luchado de tú a tú con los favoritos, finalizando segundo entre los Peugeot en ambos rallyes. Ahora Martí y su copiloto Gabriel Sánchez se encuentran clasificados en la segunda posición del Desafío a tan sólo un punto del líder, Vallín. Para Jordi Martí el Rallye de Santander, “no tiene que variar nuestro planteamiento. Todos me dicen que los del norte son rallyes muy difíciles, yo saldré a mi ritmo, sin tomar más riesgos de los necesarios y veremos dónde estamos nosotros con respecto a los pilotos de cabeza, la verdad es que no sé qué puede pasar, son rallyes completamente nuevos y distintos de los que hemos corrido nosotros hasta ahora”.
En el Desafío Peugeot también estarán presentes en la prueba cántabra los pilotos del RACC Motor Sport Climent Domingo y Francisco Cima, ambos con Peugeot 206 XS. Los asturianos Cima y su copiloto Gabriel Suárez ocupan la sexta posición de la monomarca del león. Para Cima las dos pruebas disputadas hasta ahora eran completamente nuevas y su objetivo no era otro que acabar los rallyes y coger el máximo de experiencia, ahora llegan las pruebas que ya conoce y donde esepra empezar a sacar pecho. Por su parte los catalanes Climent Domingo y Albert Garduño son octavos del Desafío Peugeot. Tras un muy buen inicio en el Rallye La Vila Joiosa, en Canarias se vieron obligados a abandonar al sufrir una pequeña salida y romper la bieleta de dirección de su Peugeot 206. A pesar de esto la experiencia de Canarias no fue del todo mala, ya que Domingo pudo disputar el súper rallye y la segunda etapa de la prueba, y aunque fuera de toda clasificación, le sirvió para sumar experiencia en esta carrera.
Los otros dos pilotos del RACC Motor Sport en el nacional de rallyes, Josep Basols y Víctor Senra, esperan mucho del Rallye de Cantabria. Basols y su copiloto Alex Haro con Mitsubishi Lancer Evo han comenzado con fuerza la temporada, en las dos pruebas disputadas han estado siempre en las posiciones de cabeza y ahora ocupan el primer puesto en la Mitsubishi Evo Cup, terceros del Grupo N y quintos absolutos en el campeonato de pilotos. Por su parte los gallegos Víctor Senra y David Vázquez, no estuvieron en la prueba canaria y reaparecerán en Santander con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IV, por este motivo el gallego no quiere aventurarse a ningún pronóstico, “a pesar de que hace dos años tomé la salida en esta prueba las cosas no fueron bien y tuve que abandonar. Es por esto que sin conocimiento del terreno y con un coche completamente nuevo nuestro único objetivo es salir a rodar y hacer kilómetros, el único planteamiento es acabar”.
29º Rallye Cantabria Infinita
Fecha: 18 y 19 de mayo
Organiza: C.D. Peñucas
Recorrido: 1 etapa
dividida en 4 secciones
Kilómetros totales:
565,68
Kilómetros cronometrados:
163,52
Número de tramos: 10 (5
diferentes)
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com