Los próximos 30 y 31 del presente mayo se disputa la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Rías Baixas, tercera puntuable para el Desafío Peugeot, trofeo en el que Víctor Senra y David Vázquez participan en esta temporada y del cual esperan recuperar el liderato perdido en la pasada prueba de Cantabria a causa de diversos problemas mecánicos.
Las pruebas de casa son un revulsivo
“El Rallye Rías Baixas” – indica Senra – “es uno de los que más le puede gustar participar a cualquier piloto, por sus características como prueba y por su perfecta organización. Si además tenemos en cuenta el enorme apoyo y el ánimo que ofrece desde la cuneta una de las mejores aficiones de todo el campeonato nacional, se podría decir que ésta es la prueba, y así se ha reconocido en los últimos tres años, reina de todo el certamen nacional. Por ello y porque se disputa en Galicia, debería de ser nuestra carrera talismán y eso es lo que esperamos en esta edición.”.
Como muestra de la gran afinidad por esta prueba, la temporada pasada Senra y Vázquez empezaron dominando la misma con un scratch en la primera especial, por encima de todos los principales favoritos. Aunque al final y a causa de un desafortunado pinchazo y posterior rotura de palier se vio obligado al abandono, el equipo demostró que podía haber estado entre los mejores de la carrera.
Objetivo: recuperar el liderato del desafío
No podía ser de otra manera. Víctor Senra y David Vázquez se hicieron de forma totalmente meritoria en la primera prueba del certamen monomarca, disputada en Alicante, con el liderato de dicha copa. Con posterioridad, la rotura de la palanca de cambios y un pinchazo, hacía perder esta sensacional posición para caer hasta el cuarto puesto, a tan sólo 21 puntos de la cabeza.
Por ello, lo único que tienen en mente piloto y copiloto es recuperar la primera plaza de la copa del león: “En Alicante demostramos que tenemos opciones en el Desafío Peugeot 2008 y, a pesar de caer algunos puestos en Cantabria por problemas mecánicos, en Vigo debemos mantenernos firmes y demostrar que seguimos estando entre los favoritos al título.”. Y añaden: “Sólo tenemos en mente el ganar la carrera y acercarnos de nuevo al liderato y, por ello, debemos salir a atacar desde el principio.”.
La 44ª edición del Rías Baixas
Bajo el nombre “44 Rallye Rías Baixas Redcom Gran Premio Turismo de Vigo” se esconde la cuarta cita del certamen nacional de rallyes de asfalto, una prueba que por tercer año consecutivo ha sido proclamada como la mejor de todo el campeonato español.
Esta edición contará con 10 especiales (5 diferentes) similares e incluso iguales a las de años anteriores, totalizando 575,95 km., de los cuales 171,34 serán cronometrados. El conocimiento de la zona juega un papel fundamental para el equipo: “Es una prueba de sobras conocida para nosotros y eso debemos aprovecharlo al máximo aunque no debemos confiarnos puesto que nuestros principales rivales también han tomado parte en ella en varias ocasiones… Los tramos tienen mucho grip y son realmente rápidos de manera que, si no llueve como todo parece indicar, habrá que correr y mucho para estar arriba.”, indica Senra.
Más información sobre la prueba en: www.rallyeriasbaixas.com
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com