Sensacional podio para Víctor Senra y David Vázquez en el Rali Rías Baixas

Senra y Vázquez acaban de lograr un fantástico tercer puesto absoluto en la 48ª edición del Rali Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato de España de Ralis, consiguiendo además una aplastante victoria en la Mitsubishi Evo Cup. La pareja gallega consigue de este modo vencer a los fantasmas que pesaban sobre esta cita, que se les había resistido en los últimos años.

Merecido resultado

La mala fortuna se había cebado en las últimas temporadas con el dúo Senra-Vázquez en la cita viguesa. Y es que a pesar de los buenos tiempos logrados en los tramos, los resultados no llegaban debido a los incesantes problemas mecánicos que, año tras año, acababan con las ilusiones del equipo a base de abandonos.

Es por ello, que este resultado "sabe como una victoria", y sin duda, hace justicia con un equipo que ya había demostrado en varias ocasiones que en esta carrera podía hacer cosas importantes. "Parecía que nunca más íbamos a terminar esta carrera y por fin lo hemos logrado. La verdad es que es un resultado que nos hemos ganado a pulso, con el trabajo realizado por todo el equipo para que esta vez sí pudiésemos terminar, que era el principal objetivo, el cual, de lograrlo sin muchos problemas, sabíamos que nos permitiría estar peleando con los mejores e incluso optar al podio, como ya hemos demostrado en los años anteriores", indica Senra.

Pequeño gran susto

A pesar del tercer puesto en la clasificación general y la clara victoria en el trofeo Mitsubishi, la jornada tuvo su momento de pánico, cuando la caja de cambios del Mitsubishi Lancer comenzaba a fallar, mientras Senra y Vázquez se mantenían a escasos segundos del líder de la prueba y aún con opciones a una posible victoria. Así lo relataba Senra: "Pensamos que se volvía a repetir la película de los últimos años cuando noté que el cambio no se comportaba como debía, saltando alguna velocidad y quedándonos a veces en punto muerto. También teníamos problemas de suspensión, algo que acusábamos desde la jornada del viernes y que nos hacía correr con bastante inseguridad. Pero por suerte, al final no fue a más y aunque seguimos con problemas y por desgracia no pudimos seguir en la lucha por el rali, logramos conservar la mecánica en las siguientes especiales, jugando con el margen que teníamos con la gente que nos perseguía, y logramos un gran resultado que, sin duda, dedico a nuestros patrocinadores y seguidores, pero principalmente en esta ocasión a todo el equipo por el trabajo realizado durante todo el fin de semana."

Clasificación 48º Rali Rías Baixas
1. Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer), 1:43:09.2
2. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), a 6.6
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 51.1
4. Fuster-Medina (Porsche 911), a 2:00.8
5. Monzón-Gunheim (Porsche 911), a 2:26.4

Próxima cita: Rali de Ourense (15 y 16 de junio)


Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com