Imprimir | Volver



Víctor Senra consigue su primera victoria en el Campeonato de España de Ralis

El piloto gallego ha sido el flamante vencedor del Rali de Llanes, séptima cita del certamen nacional, disputada en la jornada de ayer sábado en dicha localidad asturiana. El coruñés, que en esta ocasión también estrenaba copiloto en la figura del también gallego y mundialista Diego Vallejo, se imponía con autoridad en el último tramo de la carrera más igualada que se recuerda, en la que cuatro pilotos pelearían por el triunfo hasta los últimos compases.

Carrera muy disputada

A falta de una especial de las seis disputadas, la prueba tenía nada más y nada menos que cuatro pilotos con todas sus opciones de victoria intactas, puesto que sólo 11 segundos los separaban (de ellos, los tres primeros clasificados, entre ellos Senra, que partía como líder, estaban en tan sólo cinco segundos). Así se define la que, sin duda, ha sido la carrera más apretada y emocionante de los últimos años, con continuos cambios de líder y donde la lluvia fue la nota predominante.

"Estoy realmente contento con el trabajo realizado en esta carrera, a pesar de estar estrenando copiloto y participar con un equipo y un vehículo que no había sido el habitual de la temporada, y en un rali fuera de casa", señalaba un eufórico piloto. "No hemos cometido ningún error y hemos dado lo máximo en todo momento, arriesgando mucho, sobre todo al final, ya que todos partíamos con opciones hasta la última especial, a la que todos salíamos con ruedas duras que patinaban muchísimo, con escasa visibilidad y mucho que perder, sobre todo en nuestro caso, puesto que nos estábamos jugando nuestra primera victoria en el Campeonato de España ante el que hasta ayer era el vigente campeón del certamen, Miguel Fuster, un piloto mundialista como es Xevi Pons y un experimentado piloto local, excelente conocedor de la zona (Surhayen Pernía) y que parecía ser el de mejor ritmo. Sin embargo, hemos sido los más rápidos en las peores condiciones posibles, y por ello hemos logrado una victoria, ya de por sí dulce y ansiada, pero con un inmejorable sabor de boca por la gran rivalidad.

Dedicatoria ansiada

"Había logrado vencer en pruebas del Campeonato Gallego, el cual cuenta con un enorme nivel, y sabía lo que era terminar segundo o tercero en pruebas del Nacional, pero el sabor que produce una victoria en un certamen como éste, con pilotos de contrastado prestigio a nivel mundial, es indescriptible… Es un momento que llevaba esperando muchos años y que ansiaba para poder dedicárselo a todos aquellos patrocinadores que durante años me han estado apoyando de forma incondicional en esta aventura nacional y sin los cuales esta victoria, y todos los buenos resultados logrados hasta ahora, habrían sido imposibles. También quiero agradecer al equipo RMC y a Diego Vallejo, un auténtico profesional en el mundo del copilotaje, el trabajo realizado y que, sin duda, tengo que calificar de 10… Por supuesto, tampoco quiero olvidarme de toda esa gente que me demuestra su apoyo desde hace años, tanto en cada cuneta, como mediante mensajes, llamadas de teléfono, etc., tanto sean buenos o malos los resultados. A todos, patrocinadores, familia y demás seguidores, equipo, muchas gracias y para vosotros va dedicada esta victoria, que esperemos sea la primera de muchas.", apuntaba un más que agradecido Senra en la horas posteriores a la cita asturiana, en la que además se consolidaba al frente del Trofeo Mitsubishi Evo Cup, con una nueva victoria en el mismo.

Clasificación Rallye Villa de Llanes
1. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), 1:42:04.8
2. Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), a 28.0
3. Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X), a 29.9
4. Miguel Fuster (Porsche 911), a 1:02.4
5. Francisco Cima (Lotus Exige), a 2:28.4


Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com

Patrocinadores

©  VictorSenra.com · Todos los derechos reservados