Después de consagrarse como uno de los mejores pilotos de esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes, finalizando sexto del mismo y segundo de la Mitsubishi Evo Cup, el joven piloto de Dumbría acudirá, junto al habitual David Vázquez, a la última cita del certamen regional.
Justo un mes después de finalizar la temporada nacional con el Rallye Costa Brava, donde el equipo lograba un meritorio noveno puesto, valedero para confirmarse en la sexta plaza del campeonato nacional y segundo de la copa promocional de la prestigiosa Mitsubishi, el equipo encabezado por Víctor Senra y David Vázquez acude a la prueba santiaguesa del Campeonato Gallego de Rallyes, con las intenciones claras después de vender el vehículo de esta temporada: “Aunque no nos jugamos nada y vamos con un Mitsubishi alquilado a AR Vidal, trataremos de acabar lo más arriba posible, siempre sin arriesgar en exceso. Pero, por supuesto, esta no será tarea fácil, ya que en esta carrera muchos serán los aspirantes a los puestos altos. Allí estarán casi todos los pilotos punteros del momento en Galicia, exceptuando a Bamarti y Vallejo.”, comentaba el ya experimentado piloto.
El equipo ha hecho muy bien sus deberes esta temporada y así lo reconoce Senra: “Los resultados obtenidos en la temporada han sido excelentes. Se podrían mejorar, claro que sí, y más teniendo en cuenta los problemas con los pinchazos a mitad de temporada cuando podíamos luchar por la Evo Cup, pero hay que tener presente que ésta fue nuestra primera temporada con el Mitsubishi y la adaptación ha sido muy buena, por lo que podemos estar globalmente satisfechos.”. Y añade: “Por este motivo, acudimos sin presión alguna a esta carrera del gallego, en la que además participamos con un coche alquilado, después de vender el habitual de esta temporada.”
Sobre la prueba compostelana, el piloto asegura que se trata de una muy conocida para él, aunque no es su favorita. No muy lejos, hay que recordar que en su última participación no consiguió terminar, pero sí logro un excelente cuarto puesto absoluto hace tres años.
La cita, organizada por la Escudería Compostela y aplazada de su fecha original prevista, consta de cuatro especiales repetidas en dos ocasiones: Oroso, Touro, Sarandón y Lampai, de las cuales sólo la última es novedad, ya que el resto son bastante conocidas por todos los participantes. El próximo sábado 24 tendrá lugar la realización íntegra de la prueba, si bien el día previo comenzará la emoción para los aficionados durante las verificaciones, que se llevarán a cabo en el mercado de Amio, centro activo de la prueba.
Toda la información de la prueba en: www.ralibotafumeiro.org
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com