El equipo gallego del RACC integrado por Víctor Senra y David Vázquez está ultimando los preparativos ante la proximidad de la siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se trata del 40º Rallye de Ourense, el cual se disputará íntegramente el próximo fin de semana, los días 22 y 23 de junio.
Tras la mala fortuna sufrida en la última prueba, el Rallye Rías Baixas Redcom, donde, tras empezar dominando la carrera en el primer tramo, sufrirían un pinchazo y una posterior rotura de palier, lo que obligaba al abandono del equipo en la cuarta especial del día.
Pero este desafortunado resultado no hizo mella en la gran moral lograda con ese mejor tiempo en el primer tramo, de manera que ésta se mantiene intacta para esta próxima prueba, a la cual Víctor y David, acompañados de todo su equipo, acuden con todas sus ilusiones, en búsqueda de un buen resultado.
Según nos comenta Víctor, el rallye es uno de los que más le gustan de todo el campeonato nacional: “Ourense es el rallye que más he corrido de todo el Campeonato de España y es, además, uno de mis favoritos ya que tiene tramos realmente bonitos, como es el caso de Toén. El pasado año nos salieron unos tiempos increíbles, rodando muy fuertes”. El piloto de Dumbría preferiría una carrera con lluvia, aunque Ourense suele ser todo lo contrario: ”Lo ideal sería que lloviera, ya que solemos hacer mejores tiempos en mojado con el Mitsubishi.”.
El principal objetivo, tras el abandono del Rías Baixas, será el terminar el rallye pero siempre con vistas a los más altos puestos de la clasificación general y, sobre todo, de la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto, en la cual se ha descendido algunos puestos: “Trataremos de rodar lo más fuerte posible, pero siempre dentro de los límites del riesgo para no tener que lamentar un incidente. Intentaremos salir a tope ya desde el inicio, pero hay que tener en cuenta que hay tramos muy complicados como el de Cañón do Sil, muy peligroso. Además la competencia es muy alta en todas la carreras y hay muchos pilotos involucrados en la lucha.”, aclara Senra.
El rallye, debido a las altas temperaturas, puede resultar uno de los más duros del campeonato: “Al final parece que la carrera va a ser con sol, lo cual perjudica al Mitsubishi ya que los neumáticos se degradan mucho y más aún con tramos duros, como Cañón do Sil, o largos, como San Pedro.”, declara David Vázquez, copiloto. Y añade: “Creo que vamos a hacer un muy buen resultado puesto que es un rallye que le gusta mucho a Víctor, como ya lo demostró el año pasado. Además vamos con muchas ganas tras la mala suerte del Rías, donde estábamos rodando realmente fuertes.”
Esta prueba, quinta del certamen nacional, es la segunda que se disputa en la localidad gallega de forma consecutiva. La carrera se divide en cinco tramos, los cuales serán repetidos en dos ocasiones:
§ Toén-Castrelo (23,27 km)
§ Melón-Avión (17,84 km)
§ Pena Corneira (11,25 km)
§ Cañón do Sil (22,74 km)
§ San Pedro de Rocas (28,54 km)
En total, el recorrido que harán los 63 participantes de la 40ª edición del Rallye de Ourense será de 580,28 km, de los cuales, 203,24 km serán repartidos en cuatro secciones cronometras, suponiendo uno de los rallyes más largos del campeonato.
Toda la información de la prueba en www.rallyeourense.com.
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com