El piloto gallego acudió este fin de semana a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes, en el que firmaría una novena plaza que para nada refleja su sensacional actuación. Senra comenzaba la prueba colocándose entre los mejores, pero un pinchazo, acompañado por la falta de potencia que acusaba su Mitsubishi, le hacía perder más de cinco minutos y alejarse de los puestos de cabeza sin opción a remontar.
Falta de potencia desde el principio
Durante toda la matinal del sábado, Senra y su habitual copiloto, David Vázquez, acusaron una gran falta de potencia en su Mitsubishi que les hacía perder segundos con los principales protagonistas de la carrera. "Sólo pudimos rodar rápidos en el primer tramo del sábado donde, a pesar de salir algo faltos de concentración, logramos terminar cuartos. Desde el segundo, el coche no tiraba por un problema en la electrónica que nos dejaba con tres cilindros únicamente", señalaba el coruñés.
Gran remontada
Una vez solucionado el problema de potencia, Senra y Vázquez comenzaron una gran remontada que les hizo recuperar siete posiciones en la clasificación general, dos de los cuales les situaban, por segunda vez esta temporada, como vencedores del Trofeo Mitsubishi Evo Cup. "Una vez solucionado el problema de potencia, Senra y Vázquez comenzaron una gran remontada que les hizo recuperar siete posiciones en la clasificación general, dos de los cuales les situaban, por segunda vez esta temporada, como vencedores del Trofeo Mitsubishi Evo Cup.", indicaba.
Clasificación 43º Rallye de Ourense
1. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 2:23:05.7
2. Sergio Vallejo (Peugeot 207 S2000), a 8.4
3. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), a 1:18.3
4. Enrique García (Subaru Impreza WRX STi), a 2:54.6
5. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:01.7
...
9. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 7:57.7
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com